“la mejor de las teorías no constituye una protección muy efectiva contra elecciones políticas desastrosas; algunos grandes temas, como el 'humanismo' pueden ser usados para no importa qué fin, por ejemplo para mostrar con qué gratitud Pohlenz habría recibido a Hitler”
“La clave de la actitud política personal de un filósofo no ha de ser buscada en sus ideas, como si se pudiera deducir de ellas, sino más bien en su filosofía como vida, en su vida filosófica, su ethos”.
“Me interesa más la moral que la política, o en cualquier caso, la política como una ética” … “yo he buscado problematizar la política”
“Me reprochan no presentar una teoría global. Pero yo, precisamente, creo que las formas de totalización ofrecidas por la política son siempre muy limitadas. Yo estoy intentando abrir problemas, al margen de cualquier totalización, tan concretos y generales como sea posible, problemas que son a la vez constituyentes de nuestra historia y constituidos por esa historia”.
“Creo que la ética es una práctica. tenemos que plantear los problemas como […] una no aceptación de lo que está sucediendo. Creo que esta actitud es ética, pero también política; no consiste en decir simplemente 'yo protesto', sino en hacer de esa actitud un fenómeno político, tan sustancial como sea posible, y que los que gobiernan, aquí o allí, antes o después, estarán obligados a tener en cuenta”.