Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


podcast:episodios:8

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión Ambos lados, revisión siguiente
podcast:episodios:8 [2019/07/29 15:13]
Joaquín Herrero Pintado
podcast:episodios:8 [2019/07/29 15:31]
Joaquín Herrero Pintado [Cuaderno de notas del episodio]
Línea 51: Línea 51:
   - el **sistema dos** es lento, explícito y difícil (como cuando multiplica 247 × 116, o invierte en un pequeño espacio de estacionamiento). ​   - el **sistema dos** es lento, explícito y difícil (como cuando multiplica 247 × 116, o invierte en un pequeño espacio de estacionamiento). ​
  
-[[https://​es.wikipedia.org/​wiki/​Gerd_Gigerenzer|Gerd Gigerenzer]] indica, respecto al **sistema uno** +[[https://​es.wikipedia.org/​wiki/​Gerd_Gigerenzer|Gerd Gigerenzer]] indica, respecto al **sistema uno** que consta de heurísticas y un sistema así es necesario debido a que no disponemos habitualmente de todos los datos para tomar decisiones racionales, por lo que la forma normal de decidir no es racionalmente sino heurísticamente.
  
 [[https://​es.wikipedia.org/​wiki/​Jonathan_Haidt|Jonathan Haidt]] explora cuán profunda y distintivamente nuestros instintos morales dependen de procesos inconscientes bastante específicos. Parece que el sistema de valores que informa el juicio social está arraigado en una gama de dimensiones morales que varían para diferentes personas. Haidt usa la metáfora de papilas gustativas en la lengua para describir estos gustos morales. De la misma manera que nuestras lenguas permiten cinco percepciones del gusto (salado, ácido, amargo, dulce y sabroso), en el caso de nuestras mentes rectas (como él las llama) también tenemos receptores del gusto, o más bien, fundamentos morales. Estos son: [[https://​es.wikipedia.org/​wiki/​Jonathan_Haidt|Jonathan Haidt]] explora cuán profunda y distintivamente nuestros instintos morales dependen de procesos inconscientes bastante específicos. Parece que el sistema de valores que informa el juicio social está arraigado en una gama de dimensiones morales que varían para diferentes personas. Haidt usa la metáfora de papilas gustativas en la lengua para describir estos gustos morales. De la misma manera que nuestras lenguas permiten cinco percepciones del gusto (salado, ácido, amargo, dulce y sabroso), en el caso de nuestras mentes rectas (como él las llama) también tenemos receptores del gusto, o más bien, fundamentos morales. Estos son:
podcast/episodios/8.txt · Última modificación: 2019/08/02 10:10 por Joaquín Herrero Pintado