Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


cts:tecnosociedad:openaccess

Open Access

Publicación científica abierta

FigShare

figshare.com

  • 1GB of private space: taggable and easily filtered, your research data is better managed and easy to locate
  • Unlimited public space: upload to your heart’s content the more - the better
  • Publish negative data: all published research is citable
  • Upload all formats: all research outputs welcomed – images, graphs, videos, datasets
  • Cloud based: Secure and accessible from anywhere
  • API: An API enables other programs to make use of figshare’s functionality and content. Like with all things figshare, the API is open so that it can be accessed and used by anyone.
  • Collaborative spaces: Collaboration in research is widespread. figshare is developing a custom built space within your profile to selectively work on projects and share files, publicly and privately.

ORCID

orcid.org

ORCID is an open, non-profit, community-based effort to provide a registry of unique researcher identifiers and a transparent method of linking research activities and outputs to these identifiers. ORCID is unique in its ability to reach across disciplines, research sectors, and national boundaries and its cooperation with other identifier systems.

Educación Abierta

Open Data

datos.gob.es

datos.gob.es

Datos.gob.es es el portal de carácter nacional que organiza y gestiona el Catálogo de Información Pública de la Administración General del Estado.

Open Source

CENATIC

Cenatic

CENATIC es el Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de Información y la Comunicación basadas en Fuentes Abiertas, un proyecto estratégico del Gobierno de España para promover el conocimiento y uso del software libre y/o de fuentes abiertas en todos los ámbitos de la sociedad, con especial atención en las administraciones públicas, las empresas, el sector tecnológico proveedor y/o usuario de tecnologías libres, y las comunidades de desarrollo.

CENATIC es una Fundación Pública Estatal, promovida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Junta de Extremadura, que además cuenta en su Patronato con las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Catalunya, Illes Balears, País Vasco y Galicia, así como con la empresa Telefónica.

La creación de CENATIC es resultado de una apuesta tecnológica, refrendada en la propia legislación española, que establece medidas para que las administraciones públicas compartan, reutilicen y colaboren en sus proyectos tecnológicos, en beneficio de una mayor eficiencia en el uso de los recursos públicos, la calidad y la seguridad de estos proyectos.

La Ley 11/2007, de 22 de Junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos establece medidas que fomentan la reutilización de sistemas y aplicaciones propiedad de la Administración, así como el intercambio y transferencia de tecnología a través de directorios actualizados de aplicaciones para su libre reutilización.

cts/tecnosociedad/openaccess.txt · Última modificación: 2013/05/30 10:35 por jherrero